INTRODUCCIÓN


Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Cómo contar con el péndulo...?

Existen diversas maneras de contar con el péndulo, la primera forma y  más "profesional" es la que veréis en el vídeo. Al principio cuesta un poco pero si le coges el truco es un sistema fabuloso. También se puede ir contando mentalmente poco a poco y en cuanto el péndulo se mueva es el número exacto que buscamos.



Si el sistema anterior se os resiste tenéis este otro con los dedos de la mano que es muy fácil de aprender. Y es muy socorrido sobre todo al principio. Considero muy interesante la opción del análisis de los chakras (que ya lo estudiaremos en un futuro) y la posibilidad de equilibrarlos in situ. Más sencillo imposible.



Se pueden utilizar tanto los dedos solos (del 1 al 5) como con los huecos entre ellos (del 1 al 10), a gusto de cada uno, tal como lo veis en la imagen. Incluso haciendo otros tipos de convenciones mentales que se os ocurran.



Y por último el sistema más clásico de todos, con cuadrantes circulares o semicirculares del estilo que os muestro. Lo podéis construir vosotros mismos, la única condición es que no haya sectores vacíos y si los hubiere añadís unos asteriscos que lo neutralicen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario